Luego de días ajetreados para la Justicia federal santafesina a raíz del megaoperativo que amplió el espectro de la causa sobre una banda dedicada a la venta de drogas ilegales y el lavado de activos, el defensor del empresario Luis Paz dijo que su cliente "tiene negocios irregulares, pero que ni por asomo se acercan al narcotráfico ni nada que se le parezca".
"Paz es un un hombre de negocios de toda la vida. Tiene un talento especial para generar recursos y dinero", explicó Marcos Barceló, quien se sumó al equipo legal que asesora a uno de los acusados de comandar la estructura delictiva que asomó a principios de año a partir del arresto de su hijastro y miembros de las fuerzas de seguridad.
El letrado también confirmó que también patrocina a Andrés Fernando Canteli, el arquitecto señalado como la mano derecha del presunto jefe. En este sentido, aclaró que ambos imputados mantienen una relación de negocios además de ser amigos desde hace seis años, aproximadamente el mismo tiempo transcurrido desde el asesinato de Martín "Fantasma" Paz. En cuanto al vínculo, indicó que el profesional santafesino se encarga de las obras particulares en las que invierte el ex manager de boxeo tanto en la capital como en Rosario.
Este miércoles, el hombre que declaró contra "Los Monos" y fue suegro de uno de sus presuntos líderes fue trasladado a la cárcel de Coronda. En diálogo con LT9, Barceló amplió su argumento sobre los negocios irregulares y puso como ejemplo que el empresario toda la vida hizo préstamos personales a conocidos y amigos a los que luego les pasa a cobrar, ya sea él o una persona de su entorno. Canteli figura dentro de ese círculo de recaudadores para facilitar el pago y la ejecución de los proyectos y eso explicaría algunas de las escuchas telefónicas que el fiscal Walter Rodríguez atribuye a la venta de estupefacientes".
"Hay comunicaciones que llaman la atención si uno está pensando en narcotráfico. Si uno piensa en un contrato de obras, las conversaciones sugieren otra cosa", remarcó el abogado sobre las grabaciones registradas en los últimos 14 meses.
Por otra parte, el defensor negó cualquier tipo de vínculo entre el arquitecto detenido y el secuestro de 150 kilos de marihuana en la misma cuadra donde está el domicilio de su cliente. A esto agregó que dueño de la vivienda allanada en el barrio Siete Jefes sólo le incautaron tres plantas de cannabis y que en total, el megaoperativo sólo permitió incautar 800 gramos de cocaína y una bolsita con marihuana picada.