Una abuela de 84 años fue encontrada en el baño de su casa brutalmente golpeada, con el rostro desfigurado, fractura de cráneo y múltiples traumatismos. El autor de semejante acto fue un delincuente al que ya detuvieron. Ocurrió durante el fin de semana en Reconquista.
Al ex yerno de Dolores Encina le sorprendió que la anciana no respondiera sus llamados telefónicos, por lo que el domingo alrededor de las 13 se acercó hasta la casa para ver si estaba todo en orden. Al ingresar se encontró con una escena propia de una película de terror.
En la habitación, sobre la cama, había sangre, cuero cabelludo y un enorme desorden. Además se hallaron marcas en todo el suelo, lo que dio cuenta de que la habían arrastrado. A Dolores la halló en el baño, desnuda completamente ensangrentada, con moretones en todo el cuerpo e inconsciente.
Tanta saña sólo fue para robarle un televisor y algo de plata. De acuerdo a los datos recogidos por los investigadores, quien cometió el salvaje acto ingresó por la ventana del patio mientras Dolores dormía.
Tras un allanamiento, detuvieron a un joven de 22 años al que le secuestraron elementos de la víctima, aunque no descartan que este sujeto haya contado con algún cómplice. Esta posibilidad cobró fuerzas al constatar un dato escatológico: en el inodoro encontraron dos tipos de materia fecal.
Mientras tanto Dolores sigue internada en terapia intensiva en el Hospital Central de Reconquista.
(Fotografías: Reconquista Hoy)