Prisión perpetua por discutir sobre una foto: un insólito crimen ligado a la tribuna de Colón

Horacio García es miembro de la barra brava sabalera y fue condenado por dispararle a Iván Parra.

Prisión perpetua por discutir sobre una foto: un insólito crimen ligado a la tribuna de Colón
El joven de 27 años recibió un balazo la mañana del 12 de diciembre de 2015\u002E (Facebook)

Un miembro de la barra brava de Colón fue condenado a prisión perpetua este viernes como resultado del juicio en el que se lo declaró culpable de matar a otro hincha sabalero a raíz de una discusión trivial que ambos habían mantenido poco antes del crimen en el Fonavi cercano al estadio.

El tribunal integrado por Susana Luna, Jorge Patrizi y Nicolás Falkenberg respondió en forma unánime en el cierre del debate oral y público sobre el asesinato de Iván Emanuel Parra, un joven de 27 años que falleció la mañana del 12 de diciembre de 2015 después de recibir un disparo.

Parra era fanático del Negro y murió luego de pasar la noche junto al matador y otros amigos. (Facebook)
Parra era fanático del Negro y murió luego de pasar la noche junto al matador y otros amigos. (Facebook)

La Justicia convalidó en primera instancia el planteo de los fiscales Jorge Nessier y Gonzalo Iglesias, quienes acusaron a Horacio Oscar García de abrir fuego contra la víctima después de pasar toda la noche previa junto a otros amigos en uno de los departamentos cerca de la Plaza San Jerónimo. El altercado que resultó ser el móvil del ataque se produjo cuando ambos discutieron a la hora de sacarse una foto. Al parecer, el muchacho fallecido se había negado a posar junto al apodado "Escalera", quien sería su matador.

Después de que ese intercambio de palabras, el imputado se retiró del lugar, pero la pelea no terminó ahí. "García llamó a Parra, le dijo que bajara la escalera y, cuando lo hizo, lo estaba esperando en la zona baja para dispararle con un arma de fuego", recordó uno de los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El joven se desplomó en la manzana número 6 del Fonavi San Jerónimo luego de la detonación. Según Nessier, "el disparo le produjo la muerte de forma casi inmediata" antes de que García huyera a bordo de una motocicleta. Finalmente, el acusado hombre de 34 años recibió la pena máxima por homicidio calificado por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego.