Salvaje golpiza a un nene de 3 años: su papá le quebró un brazo y lo quemó con cigarrillos

Por el hecho la policía detuvo al padre y a su pareja. El niño quedó internado en cuidados intensivos.

El menor fue internado en el hospital de niños Alassia, de Santa Fe.
El menor fue internado en el hospital de niños Alassia, de Santa Fe.

Los médicos de guardia del Hospital de NIños Orlando Alassia de Santa Fe atendieron este jueves a un paciente víctima de un caso de violencia aberrante.

Un nene de 3 años ingresó al nosocomio con su su brazo izquierdo quebrado, además de presentar quemaduras con líquidos calientes y cigarrillos, corte en la ceja, en el labio y la oreja derecha y golpes y cortes de vieja data.

Sobre el episodio quedaron detenidos su papá y la pareja de este, quienes se sospechan agredían al menor desde hace tiempo.

Las detención se concretó a partir de la denuncia de los vecinos cerca de la escuela Santa Mónica en el barrio San Agustín II en el extremo noroeste de la capital santafesina. Un llamado al 911 alertó a los agentes sobre un caso de extrmea violencia dentro de una casa.

Al lugar llegaron minutos después oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) que dialogaron con una mujer de 20 años, que es la actual pareja del progenitor de un nene de tres años, y rescataron a criatura llorando y con moretones visibles.

Los policías de Infantería aprehendieron preventivamente a la mujer de 20 años identificada como N. L. e inmediatamente hicieron lo propio con el progenitor del nene, llamado C. D. E. de 25, los que posteriormente fueron llevados a una Subcomisaría del norte capitalino, adonde quedaron alojados.

En el caso intervino el Ministerio Público de la Acusación n(MPA) a través del fiscal en turno de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Marcelo Fontana, quien ordenó que la pareja aprehendida continuara privada de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa, al hombre como presunto autor del delito de "lesiones dolosas agravadas por el vínculo" y a la mujer que es su actual pareja por "encubrimiento".