Comienza el juicio a tres jóvenes por asesinar a un niño de un disparo en la cabeza

La Fiscalía ratificará el pedido de prisión perpetua para todos los acusados por el crimen de Iván Albarengo.

Comienza el juicio a tres jóvenes por asesinar a un niño de un disparo en la cabeza
El menor falleció cinco días después de ser internado por la herida\u002E (Facebook)

Un tribunal santafesino conducirá desde este lunes el juicio oral y público por el asesinato de un chico de 11 años al que le dispararon en la cabeza mientras iba a un kiosco cercano a su casa en el barrio Las Lomitas.

Si bien fuentes oficiales ratificaron el pedido de prisión perpetua para castigar a los tres presuntos autores, desde el organismo indicaron que los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro también formularon una acusación alternativa con penas de 30 años de prisión e inhabilitación absoluta en todos los casos.

De no mediar inconvenientes, la terna que preside la jueza Sandra Valenti e integran Gustavo Urdiales y Susana Luna dictará sentencia el próximo lunes 5 de noviembre sobre el ataque armado que le costó la vida a Iván Albarengo hace más de dos años y medio.

A lo largo del proceso que se inició con la muerte del menor tras cinco días de agonía en el Hospital de Niños Orlando Alassia , las autoridades aceptaron como querellante en la causa a su madre Patricia Ester Romero, quien está patrocinada por el Centro de Asistencia Judicial (CAJ).

Según los encargados del caso, Iván solía trabajar limpiando el comercio a donde se dirigía a pie la tarde en la que baleado en el cráneo el 18 de enero de 2016. De acuerdo a la hipótesis de los investigadores, dos jóvenes de 22 años identificados por sus iniciales como LNA y GAC abrieron fuego ese día junto a APB (27) sobre la calle Obispo Boneo e hirieron así al menor. "Los tres detenidos utilizaron armas de fuego para disparar hacia un lugar denominado 'Vieja Casona', para lo cual actuaron conjunta y premeditamente", apuntó Ferraro al respecto.

La fiscal hizo hincapié en que "en el lugar había varios niños que se reunían para ir hacia La Esquina Encendida". De cara a la recta final del proceso, recordó sobre las pruebas recolectadas:  "A pesar de que no pudo determinarse cuál de los imputados efectuó el disparo que impactó en el niño, los tres portaban armas y las usaron simultáneamente".