Pidieron prisión perpetua para tres jóvenes por el crimen de un nene de 11 años baleado en la cabeza

Iván Albarengo falleció luego de que los acusados dispararan contra una casa mientras iba a un kiosco cercano.

El caso estu00e1 en manos del fiscal Jorge Nessier y su colega Cristina Ferraro.
El caso estu00e1 en manos del fiscal Jorge Nessier y su colega Cristina Ferraro.

Los fiscales de la ciudad de Santa Fe, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, adelantaron este martes que pedirán la pena de prisión perpetua para los imputados por el homicidio de un niño de 11 años.

El planteo se refiere a una causa iniciada en enero de 2016 bajo la figura de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por uso de arma de fuego. En la misma están acusados tres hombres de 20, 21 y 26 años, quienes se encuentran cumpliendo prisión perpetua.

El pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se confirmó durante la primera audiencia preliminar para que el juez Jorge Patrizzi defina si acepta elevar la causa a juicio oral por el crimen registrado hace más de un año en el barrio Las Lomitas.

Fuentes judiciales recordaron que Iván Albarengo recibió un balazo en la cabeza el 18 de enero, cuando iba caminando hasta un kiosco cercano a su casa. En su escrito, Ferraro reconoció que "no pudo determinarse cuál de los imputados efectuó el disparo que impactó en el niño", pero alegó que "los tres portaban armas y dispararon simultáneamente".