Las requisas permitieron encontrar otro celular en el cuerpo de la familiar de un preso

Personal penitenciario requisó a una mujer que ingresaba a la hora de la visita a un detenido y halló un teléfono en sus partes íntimas.

El hallazgo del celular fue durante una requisa a familiares de detenidos en la cárcel de Coronda. (Archivo)
El hallazgo del celular fue durante una requisa a familiares de detenidos en la cárcel de Coronda. (Archivo)

El Ministerio de Seguridad sigue exponiendo lo que consideran una necesidad. Limitar a dos kilos los bultos para que familiares y allegados le lleven a presos en los penales santafesinos. Para justificar el planteo aseguran que las requisas se hacen interminables y habitualmente difunden en la prensa los casos de mercadería prohibida que más de uno pretende ingresar los fines de semana.

Hace algunas semanas dieron cuenta del hallazgo de un celular que estaba oculto en el recto de una mujer, ahora la requisa, particularmente en el penal de Coronda, permitió encontrar un teléfono dentro de la vagina de una mujer iba a visitar a un detenido.

De hecho la cartera que comanda Maximiliano Pullaro publicó un video que muestra el instante en que es desembalado el móvil, que no se trata de un smartphone, sino un equipo pequeño.

Asimismo, este lunes el Ministerio de Seguridad dio cuenta de otro caso, esta vez en la cárcel de Piñero. Allí se detectó, mediante la Brigada de Canes, que uno de los visitantes intentaba ingresar material estupefaciente escondido en la manija plástica de un carro de compras. De dicha requisa también se compartió un video.