Un alarmante episodio sucedió este miércoles en la localidad de Santo Tomé. Un joven de 14 años fue a un colegio con un arma en la mochila. La directora de la institución dio aviso a la policía, que secuestró un revólver.
Según el medio Aire de Santa Fe, el caso ocurrió en la Escuela N° 322 ubicada en 7 de Marzo y Macía. Al respecto, la directora de la institución, Karina Benítez precisó que ella se enteró por un grupo de alumnos, que le avisaron de lo que sucedía.
La máxima autoridad del colegio manifestó que dio aviso a la policía y al llegar los efectivos requisaron la mochila del joven. Del interior secuestraron un revólver calibre 22, con capacidad para 8 alvéolos, pero sin municiones.
En consecuencia, la directora le avisó a la madre del alumno y se lo trasladó a la Comisaría correspondiente.
Consultada por el joven, Benítez sostuvo que "el chico no es un mal alumno, él manifiesta que tenía el arma porque se quería cuidar porque tiene problemas con un joven de otra escuela".
Luego, dejó en claro el chico no se resistió a que le quiten el arma. "Los adolescentes están viviendo situaciones difíciles, somos los adultos los que tenemos que acompañarlos y darles el ejemplo", cerró.