El gobernador Omar Perotti recorrió distintas localidades de los departamentos San Lorenzo, Iriondo y San Jerónimo. Allí, hizo énfasis en la prioridad de profundizar e intensificar las estrategias de testeo. "La estrategia es testear para identificar rápidamente y aislar", por esto "incorporamos este test (en referencia a los test rápidos). Estamos testeando permanentemente, e incrementamos la presencia en muchos lugares".
"La importancia de hacer testeos es clave y coordinarlo con los gobiernos locales" aseguró el gobernador y agregó "si tenemos actores locales fortalecidos y equipados, el resultado en la acción de testeo en toda la provincia funciona. Son 365 municipios y comunas que tienen recursos covid, que tienen vinculación directa con los centros de salud, tienen su comité de emergencia en cada departamento", detalló.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado durante la recorrida por el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre. En Totoras fue recibido por el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto y la intendenta, Guadalupe Lanati; en tanto que en Gálvez, lo recibieron el senador por el departamento San Gerónimo, Leonardo Diana y el intendente, Mario Fisore.
Con el objetivo de intensificar la estrategia territorial, la provincia continuará sumando centros de testeos e incrementará el trabajo con municipios y comunas. En este sentido, Perotti precisó que "estamos aquí y preparados para dar la batalla de esta manera, toda la preocupación nuestra hoy son testeos, testeos y testeos; el resto está en la respuesta de cada uno: si tengo síntomas me voy a testear, pero ya me comporto como si sería positivo, así ganamos un montón de tiempo".
Al respecto, precisó que "cada uno que tenga un síntoma se tome como positivo y si se despertó una mañana sin gusto se quede en la casa, no vaya a trabajar, lo comuniqué inmediatamente y automáticamente empiece a anotar con quiénes estuvo. Esa es la mejor manera de ayudar a cada uno de los agentes sanitarios, nuestros enfermeros y médicos". Y sumó: "Estamos con un nivel de aceleración de la curva de contagio que tenemos que frenar, y lo único que la frena es que no nos juntemos, evitar los lugares de grandes concentraciones, y el uso del barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento".