El Gobierno de Santa Fe confirmó este domingo 23 casos nuevos de coronavirus y todos corresponden al sur de la provincia. Fuentes oficiales informaron que la mayoría se reparte entre localidades de los departamentos General López y Rosario, donde un pueblo vecino a la cabecera recibió las primeras notificaciones de test positivos.
La Comuna de Alvear publicó los resultados unas horas antes del parte oficial del Ministerio de Salud. A través de sendos comunicados detalló que ambas personas se encuentran alojadas en nosocomios privados en la Cuna de la Bandera y en primera instancia no detectaron contactos estrechos.
De acuerdo a los datos que presentó la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, en Rosario se informaron seis contagios, mientras que Zavalla y Santa Isabel sumaron cinco respectivamente. La lista se completa con tres habitantes de San José de la Esquina, a 50 kilómetros al oeste de Casilda, uno en Pérez y otro en Venado Tuerto.
Hasta el momento en Santa Fe se registraron 691 casos y nueve muertes; cinco pacientes permanecen internados en terapia intensiva (una de ellas con asistencia mecánica respiratoria) y 26 en sala general. Más del 64% ya se recuperaron, es decir, 446 enfermos por COVID-19.
En lo que respecta a Rosario, la Secretaría de Salud detalló que ya son 14 los clusters bajo investigación epidemiológica por contacto estrecho con quienes contrajeron el nuevo coronavirus. Esto elevó a 681 la cantidad de personas en aislamiento preventivo en la ciudad.