Los comercios de Santa Fe abrieron sus puertas a las 10 este lunes. De esta manera se implementó por la mañana una extensión de tres horas en la atención al público y así la Municipalidad dio otro paso en para flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.
A partir de la nueva normativa a nivel local, los negocios pueden recibir clientes hasta las 18 y empezar a trabajar más temprano respecto del régimen implementado hasta la semana pasada, cuando la actividad se iniciaba a las 13.
En este sentido, el intendente Emilio Jatón recordó que la franja horaria había sido definida para evitar la coincidencia con la apertura de los bancos.
La situación cambió a partir del decreto provincial que firmó el gobernador Omar Perotti el último viernes. En esa instancia, la cuestión de las habilitaciones fue delegada a municipios y comunas.
"Venimos trabajando con el sector comercial desde hace rato y evaluando la situación sanitaria. De hecho, era una flexibilización que veníamos pidiendo tanto a la provincia como a la Nación", indicó el dirigente del Frente Progresista.
El intendente auguró que la apertura "será muy bien recibida", ya que "era una de las demandas del sector". A esto agregó que la flexibilización se logró gracias al cumplimiento de los protocolos de distanciamiento implementados por los vendedores, pero también a "la conducta de los ciudadanos santafesinos".