Por sexto día consecutivo no se registraron casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. De esta manera se extiende la racha más larga desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, las autoridades insisten en respetar la cuarentena debido a la cercanía con otras provincias con altos niveles de contagio como Buenos Aires, Córdoba y Chaco.
"No tenemos que bajar los brazos, no hemos ganado ninguna batalla", afirmó la directora de Epidemiología, Carolina Cudos, luego de dar a conocer los datos oficiales este lunes. Si bien se mantiene la lista de 243 personas infectadas desde mediados de marzo y el 73% de ellas ya se recuperó de la enfermedad, las autoridades siguen evaluando a quienes registran síntomas y durante la jornada descartaron 125 muestras más.
Desde el Ministerio de Salud informaron que quedan dos pacientes internados en terapia intensiva y algunos más fueron hospitalizados sólo a fines de garantizar el aislamiento. A su vez esperan los resultados de otros 160 test pendientes en el marco del protocolo para evitar la propagación de COVID-19.
Fuentes oficiales precisaron que se notificaron 179 altas médicas y en 81 casos las mismas fueron definitivas. Rosario se mantiene como la ciudad con mayor cantidad de enfermos de coronavirus. Si bien ya van nueve días sin registro de nuevos pacientes, no descartan que haya personas contagiadas aún no detectadas.