El Gobierno de Santa Fe anticipó que ya tiene la "decisión tomada" de agregar excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por fuera de Rosario, Rafaela y el área de la capital provincial. Este domingo tampoco se registraron nuevos casos de coronavirus y sólo se sumó uno en toda la semana.
"La evaluación de las tareas y profesiones que se han ido flexibilizando con todo el control es satisfactoria", explicó Leo Ricciardino por la noche en conferencia de prensa. El vocero de la Casa Gris mencionó puntualmente que planean habilitar las mudanzas y reiteró que cualquier flexibilización en los próximos días excluye a los grandes aglomerados urbanos de acuerdo a a las directivas nacionales por la emergencia sanitaria.
Por otra parte, el Ejecutivo también piensa en "ampliar el tamaño de las localidades" donde se levantaron algunas restricciones recientemente. Cabe recordar que el Decreto 367 firmado por Omar Perotti fijó un límite de 5 mil habitantes para la apertura de comercios minoristas bajo los protocolos de prevención de COVID-19.
En cuanto a la situación epidemiológica, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, informó que ya no quedan pacientes con asistencia mecánica respiratoria en territorio santafesino. Ambas personas continúan en terapia intensiva y otras dos están internadas en sala general como parte de la lista de 243 enfermos de coronavirus.
De acuerdo a los datos oficiales, casi el 73% de las personas infectadas ya recibieron el alta (177) en el marco de la pandemia y quedan pendientes los estudios de 157 muestras. A estas se suman 4.643 que fueron descartadas desde mediados de marzo.