La implementación de una página web y una aplicación por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) permitió recibir 25 denuncias online diarias en Santa Fe durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según informaron este jueves, el 23% de los registros corresponden a violencia de género.
En las primeras dos semanas de funcionamiento, 384 presentaciones llegaron a manos de la Fiscalía General y luego fueron remitidas a las respectivas autoridades regionales para investigar los hechos. A la hora de repasar los datos, advierten que otro delito frecuente es el de amenazas (73 casos), "principalmente entre vecinos y personas que fueron pareja".
A través de esta nueva vía, el MPA advirtió que el tercer tipo de episodio más denunciado por Internet es el robo (51). El secretario de la Fiscalía Regional I, Juan Andrés Sánchez, apuntó que la mayoría se refiere a "personas que caminaban por la vía pública y pertenencias que estaban en vehículos estacionados en la calle".
Por otra parte, el MPA también abrió 36 causas por estafas en base al contacto con las víctimas mediante el sitio. Casi todas advierten que fueron "engañadas telefónicamente o vía Facebook en relación a asignaciones económicas extraordinarias y a compras online".