El Gobierno de Santa Fe confirmó dos nuevos casos de coronavirus en la provincia e informó este lunes que se mantienen al día con los test de pacientes sospechosos. Desde el inicio de la pandemia ya se registraron 205 resultados positivos y 25 personas recibieron el alta.
Previo al repaso de la campaña de vacunación antigripal, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, detalló que los últimos diagnósticos recibidos durante la jornada corresponden a Rosario y Rafaela. En ambas localidades se pudo rastrear el nexo epidemiológico para corroborar que habían tenido contacto directo con enfermos de COVID-19.
En cuanto a quienes fueron hospitalizados a raíz del contagio, cinco personas permanecen alojadas en salas generales de diferentes puntos de la provincia y otras dos en terapia intensiva. La funcionaria remarcó que en los últimos días la curva de casos sigue siendo "lineal" y eso requiere "mantener aún el aislamiento".
Por otra parte, Martorano explicó que la cartera sanitaria amplió la definición de caso sospechoso en el marco de los análisis que se realizan diariamente en Rosario y Santa Fe. Sobre la cantidad de test, enfatizó que "lo importante no es el número sino el concepto", de modo que "ante cualquier duda se está indicando el hisopado" para garantizar la atención adecuada.