En Santa Fe mejoró el alcance de vacunación antigripal en población de riesgo

La campaña se adelantó por la epidemia de coronavirus y los resultados fueron superiores a los del año pasado.

Afirman que mayores de 65 años fueron atendidos bajo \
Afirman que mayores de 65 años fueron atendidos bajo \

El Gobierno de Santa Fe confirmó este lunes que adelantamiento de la campaña de vacunación este año arrojó mejores resultados entre la población de riesgo. En paralelo con las nuevas medidas de prevención para ciertas actividades económicas, destacaron que la atención a mayores de 65 años se llevó a cabo "manteniendo un estricto aislamiento" frente a la epidemia de coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud informaron que el personal sanitario fue el primero en ser inmunizado. A la hora de hacer la comparación con los datos de 2019, advirtieron un incremento que oscila entre 50 y 100 por ciento.

Si bien hubo variaciones en cuanto a los números de diferentes sectores de la bota, el Ejecutivo ponderó que todos fueron superiores a los del año pasado. Así precisaron que la suba fue de 77,9% en Venado Tuerto, mientras que en la zona de la ciudad capital el aumento fue de apenas 8,8 por ciento. Rosario fue otra de las grandes beneficiadas por la campaña anticipada con un alcance 79,8% mayor en el marco del plan que diseñó la Municipalidad.

Por último, la cartera sanitaria subrayó que en Reconquista el crecimiento interanual fue de 122,4 por ciento. En Rafaela y localidades vecinas, en tanto, la cantidad de personas vacunadas se incrementó 67,5%.