La Justicia santafesina dictó este lunes la prisión preventiva de un joven de 24 años acusado de matar a otro de 25 y herir a su hermano hace algo más de un mes. La investigación avanzó en medio de la epidemia de coronavirus gracias a un encuentro fortuito entre el imputado y la familia de la víctima en medio de un control policial.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el muchacho identificado por sus iniciales como W. O. B. fue detenido por las fuerzas provinciales el miércoles pasado en Estrada al 5000. Allí los uniformados lo aprehendieron por incumplir el aislamiento obligatorio decretado dos semanas atrás, pero se llevaron una sorpresa cuando los parientes de Ignacio Núñez que también estaban allí lo reconocieron como uno de los autores del crimen.
Sobre la situación procesal del sospechoso, el fiscal Andrés Marchi le atribuyó el homicidio formalmente el viernes dos días después el juez Jorge Patrizi dispuso que permanezca tras las rejas. En estas instancias también lo responsabilizaron por herir al hermano de la víctima fatal en el mismo incidente.
Desde el MPA recordaron que los Núñez fueron atacados la tarde del viernes 28 de febrero en el barrio San Pantaleón. Poco antes de las 15, W. O. B. y al menos una persona más los interceptaron en motocicleta armados con tumberas y dispararon contra ellos cuando llegaron hasta la zona de Dean Funes y el Terraplén Irigoyen.