Cuarentena en Santa Fe: se mantiene el promedio diario de 600 detenciones

Hubo más de 24 mil denuncias telefónicas desde que se decretó el aislamiento por la epidemia de coronavirus.

Ceres fue escenario de un operativo especial durante dos semanas previo al decreto presidencial. (@policia_fe)
Ceres fue escenario de un operativo especial durante dos semanas previo al decreto presidencial. (@policia_fe)

Lo que en materia sanitaria busca el Estado frente a la epidemia de coronavirus parece haberse consolidado al menos en cuanto a los controles en la vía pública. Pasada la primera semana del aislamiento obligatorio, se estabilizó la cantidad diaria de detenidos en Santa Fe por incumplir el decreto presidencial.

La curva achatada de la que se habla en el ámbito de la salud ya se insinuaba en los primeros datos que dio a conocer el Ministerio de Seguridad y en los últimos seis días fue escasa la variación en el número de intervenciones. Hasta este miércoles a la mañana, las fuerzas provinciales habían aprehendido a 7.098 personas. Dentro de ese total, 1.894 corresponden al departamento Rosario y 524 a La Capital, aunque otros puntos como San Lorenzo y General López registran cifras mayores a esta última.

La información que publicaron las autoridades indica que el último pico en cuanto a los procedimientos por violar la cuarentena se dio el 25 de marzo con 752 casos. Desde entonces el total diario ronda las 600 detenciones.

Por otra parte, a partir de la orden de aislamiento obligatorio en todo el país la policía recibió 24.310 denuncias telefónicas por incumplimiento de la medida. Las mismas fueron se tramitan a partir de llamados al 911 y el 0800-555-6768, aunque esta última línea empezó a funcionar antes del decreto.