Unión perdió otro jugador clave en la mitad de la cancha a pocas horas de la reanudación de la Superliga con la partida de Nelson Acevedo. Este martes el club confirmó que el mediocampista pasó a Defensa y Justicia a préstamo por un año.
El jugador que ascendió con el equipo de Florencio Varela es la segunda baja entre los nombres importantes con los que cuenta Leonardo Madelón. Previo a la pretemporada en Mar del Plata, el Tate vio la salida de Juan Ignacio Cavallaro para reincorporarse a Tigre.
Lo llamativo es que la partida del chaqueño se concretó a solo cuatro días de la reanudación de la Superliga, ya que Unión recibirá este viernes a Argentinos Juniors. Así, el entrenador sumó un problema imprevisto con poco margen para definir al reemplazante en el círculo central.
Para colmo de males, la sangría no está del todo cerrada. Rosario Central insiste en su contratar al marcador lateral derecho Damián Martínez y hay una gestión desde Seattle en la Major League Soccer (MLS) para llevarse al zaguero colombiano Yeimar Gómez Andrade.
En tanto, Unión incorporó a los delanteros Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, ambos de 21 años, cuyos pases pertenecen a Boca Juniors. También se incorporaron los uruguayos Javier Cabrera, un atacante que viene de jugar en el Melbourne City de Australia; y Sebastián Assis, volante procedente de Cerro Largo de Uruguay.