"Si dicen eso, no nos conocen", retrucó Sain sobre denuncias de gatillo fácil

El ministro de Seguridad provincial defendió la resolución sobre el uso de armas reglamentarias para la policía.

El funcionario enfrentó los cuestionamientos que disparó una declaración de otra secretaria del gobierno de Omar Perotti. (@emiliojaton)
El funcionario enfrentó los cuestionamientos que disparó una declaración de otra secretaria del gobierno de Omar Perotti. (@emiliojaton)

El ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain se defendió de las críticas que suscitaron los dichos de una funcionaria provincial sobre la resolución para permitir el uso de cartucho en recámara a la policía. "Si dicen que el protocolo nuevo habla de gatillo fácil, no nos conocen ni a (Víctor) Sarnaglia ni a mí", afirmó este jueves.

El funcionario se pronunció a favor de la normativa que lleva la firma del director general de la fuerza. A su vez adelantó que están en la "la antesala de un nuevo protocolo de uso de arma letales y no letales" para los uniformados en medio de las reformas que impulsa la administración de Omar Perotti.

Tanto Sain como el gobernador participaron por la mañana de una reunión con el intendente santafesino Emilio Jatón para poner en marcha una mesa de coordinación en seguridad en la ciudad. Al término del encuentro ratificó algunos de los lineamientos que trazó luego de un cónclave similar en Rosario y subrayó tanto los efectivos a pie como los que usan motocicletas "son los más eficientes" para las tareas de prevención y patrullaje.

"Nos interesa mucho la vida de los policías de Santa Fe. Los principales dirigentes sindicales somos nosotros", planteó el titular de la cartera provincial a la hora de defender su gestión.