Técnico Universitario emitió un comunicado en medio de la polémica por la inclusión del arquero Jorge Pinos en el equipo de Independiente del Valle que le ganó a Colón en la final de la Copa Sudamericana.
Con las acciones correspondientes sobre la mesa, el club ecuatoriano dio su versión de lo sucedido en la salida del jugador que, según afirman, únicamente un tenía permiso provisorio para jugar en un equipo de la segunda división de ese país mientras esperaban la resolución del conflicto.
Uno de los puntos del comunicado aclara que la defensa de Independiente del Valle no corresponde, porque la denuncia por supuesta falsificación del contrato se archivó ante la Justicia Legal, esclareciendo la inocencia de Tito Jara Zurita, presidente de la institución.
La queja de Técnico Universitario data de principio de año. Aseguran que en diciembre de 2018 renovó el contrato de Pinos por dos años y ya habían reclamado ante la Federación Ecuatoriana, aunque sin éxito.
El arquero pudo atajar por un amparo judicial, además de tener el aval de la Federación. El arquero, por su parte dice que le falsificaron la firma en el contrato.