La final de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, de Ecuador, genera grandes expectativas de ingresos económicos en Asunción. Las entradas se agotaron desde hace días y hay una gran demanda de hospedaje por parte de los hinchas sabaleros.
La final se disputará el 9 de noviembre en "La Nueva Olla" de Asunción, que tiene capacidad para 45.000 personas. Ya se vendieron 39 mil tickets a un precio entre u$s40 y u$s125. El resto se destinará a protocolo y pulmón entre ambas parcialidades.
Se estima que habrá 30 mil hinchas sabaleros, lo que motivó gran expectativa entre los comerciantes gastronómicos y hoteleros de Asunción y sus alrededores. El cálculo promedio de gastos por persona que manejan los comerciantes paraguayos rondan los u$s350 por día.
Unos 3.700 autos de alquiler -entre taxis y vehículos con servicio de aplicaciones digitales para el transporte de personas- estarán a disposición de los visitantes, mientras que unos 4.000 policías estarán destinados al operativo de seguridad.
(Télam)