Un emotivo acto que incluyó el descubrimiento de un mural fue el homenaje que Progreso, su pueblo natal, le brindó a Emiliano Sala, que este jueves hubiese cumplido 29 años. Además se acordó que a partir de ahora el estadio del club San Martín de Progreso pase a llevar su nombre.
A lo largo de toda la jornada hubo múltiples actividades que fueron organizadas por la propia Comuna y el club San Martín, la institución que lo albergó durante su infancia.
El homenaje comenzó con el cambio de nombre al estadio del club Progreso, que desde este jueves pasó a llamarse Emiliano Sala. Luego se inauguró un imponente mural que estuvo a cargo del artista plástico de Casilda, Gabriel Griffa, quien dejó la figura del ex atacante del Nantes inmortalizada en una de las paredes del lugar.
"Además de ser feliz con su familia y amigos íntimos, había un lugar donde él era feliz y era jugando al fútbol. Y qué mejor que éste lugar donde dio sus primeros pasos para después hacer una gran carrera profesional", dijo Daniel Rivero, presidente del club
"El legado de Emiliano fue la perseverancia, el sacrificio, la humildad, el caer y levantarse. Para él nada fue fácil", agregó el dirigente y pidió tomarlo como ejemplo en todos los ámbitos, no solo en el deportivo.
Además Virginie Bachelier, la periodista francesa que cubrió la despedida del delantero en su pueblo también se acordó del atacante santafesino en su cumpleaños 29. Por su parte el Nantes, club con el que saltó a la fama, también le rindió tributo.
Vale recordar que Emiliano Sala encontró la muerte el 21 de enero pasado cuando la avioneta en la que era transportado hacia Gales cayó en el Canal de la Mancha. Su muerte provocó un dolor a nivel mundial y el hijo pródigo de Progreso pasó a la eternidad en medio de una inédita consternación.