Mientra avanza la investigación por el joven asesinado por un subcomisario luego de un robo sumó el testimonio de la persona asaltada. Se complicaría la situación del policía
La mujer de 73 años relató lo ocurrido el martes alrededor de las 10 en calle Risso al 2200. "Yo venía caminando por calle Belgrano, doblé por Risso y a mitad de cuadra siento que me tironean la bolsita y me dicen 'dame la bolsa'... Pensé que me estaban haciendo una broma hasta que me doy vuelta y veo que es un chico. Tironeo y terminé dándosela", recordó en diálogo con LT10.
"Después sentí que vino este hombre (el policía) y se armó todo... yo me puse muy mal, sentir que te están robando, forcejeando. Fue todo tan rápido", continuó.
La mujer, sin embargo, no pudo confirmar que el subcomisario hubiera dado la voz de alto al ladrón antes de dispararle. "Fue todo una nebulosa en mi cabeza, sé que se fue rápido. Cuando ellos vieron esa situación salió la señora de la despensa que me conoce", contó.
La víctima fatal, identificada como Lautaro Saucedo, tenía 17 años y no habría estado armado. El botín obtenido en el asalto a la anciana fue de 180 pesos.
El policía que efectuó el disparo fue detenido y es investigado. En su contra estaría el hecho de que un oficial con su rango no podría haber estado cumpliendo tareas de adicional en el lugar.
A ello se le sumaría, de no poder comprobarse que dio la voz de alto, el haberle disparado por la espalda al muchacho que habría estado desarmado y ya no representaba un peligro.
Las autoridades tienen en su poder el video de una cámara de seguridad que podría arrojar luz a lo ocurrido.