Dos ex jefes de la Unidad Regional I fueron condenados por ocultar información a la Justicia en una causa que investigó el hallazgo de más de una tonelada y media de marihuana en un basural.
El juez federal N°2 de Santa Fe, Francisco Miño sentenció a Sergio Vergara y Sergio Fernández a un año de prisión en suspenso por considerarlos autores penalmente responsables del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El fiscal Gustavo Onel pidió la inhabilitación especial por doble tiempo para el ejercicio de cargos públicos para ambos condenados, solicitud a la que también hizo lugar el magistrado.
El funcionario judicial les achacó durante el juicio haber realizado las averiguaciones de lo que sucedió el el 2 de noviembre del 2014, cuando en horas de la madrugada un camión fue encontrado en un basural con 1662 kilos de marihuana, sin informar al fiscal que investiga el caso, Walter Rodríguez.
Onel también hizo hincapié en que era inadmisible que los jefes policiales desconocieran el crecimiento patrimonial del agente policial de la UR I que terminó detenido en la causa