La muerte de una nenade tres años conmocionó a la localidad de Reconquista. Los padres aseguran que se debió a la falta de atención las 24 horas para niños en el efector de salud.
Analía Queral y Mauro Ramoa atraviesan el peor momento de sus vidas por el fallecimiento de Valentina. "Se fueron los amigos y familiares, quedamos solos en casa y vemos el chupete, los juguetes y estamos solos sin saber adonde ir... era la luz de nuestra vida. Quiero juntar firmas, quiero canalizar este dolor. Necesitamos una guardia pediátrica. Quiero y espero que este dolor se transforme en algo bueno", dijo el hombre al portal ReconquistaHOY.
La nena comenzó con un estado gripal el miércoles y decidieron llevarla al pediatra. La atendió, pero la pequeña tuvo fiebre y dolores estomacales el sábado.
La doctora no atendía ese día por lo que que decidieron ir a la guardia del Hospital Central de Reconquista y coincidió su llegada con el ingreso de un grupo de heridos de arma blanca.
Esperaron tres horas pero nadie los atendió y decidieron ir a una clínica privada donde la medicaron y lograron bajar la fiebre. Por la noche volvió el malestar y regresaron al hospital donde le diagnosticaron una neumonía grave por lo que la internaron y a las pocas horas falleció.
Ahora los padres de Valentina exigen a las autoridades la creación de una guardia pediátrica para que a ningún otro nene le pase lo mismo. "Los niños son prioridad ante cualquier situación", fue el lema que se viralizó en las últimas horas en el norte santafesino donde este viernes se realizará una movilización. Será a las 14 frente al Hospital Central de Reconquista.