Miguel Lifschitz aseguró que en Santa Fe hay "un número de indecisos alto"

El gobernador se mostró sorprendido por el resultado de un sondeo que ubica al 15 % de la población sin preferencias.

El mandatario hizo un asado para Roberto Lavagna en la previa del primer cruce televisivo. (@rlavagna)
El mandatario hizo un asado para Roberto Lavagna en la previa del primer cruce televisivo. (@rlavagna)

El gobernador Miguel Lifschitz criticó este martes la mecánica con la que se llevó a cabo el primer debate presidencial en Santa Fe y aseguró que "no hubo sorpresas" durante la transmisión. Sobre las chances de Consenso Federal en la provincia, remarcó: "Tenemos un número de indecisos alto".

El dirigente que apoya a Roberto Lavagna se refirió a una consulta de opinión pública realizada antes del cruce del economista con sus adversarios el último domingo. Los resultados a los que se refirió revelan que el 15% de los participantes no tenía preferencias a dos semanas de las elecciones generales en las que Alberto Fernández se posiciona como máximo favorito.

"Hay gente que está repensando su voto", deslizó el socialista a la hora de analizar los datos y el impacto de la campaña posterior a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 11 de agosto.

En cuanto a la presentación de los candidatos en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el diputado provincial electo cuestionó "el formato con tantos participantes y tan poco tiempo para cada uno", así como la falta de preguntas y repreguntas. "Le quita brillo al debate. Cada uno le habló a su público, pero yo rescato este tipo de eventos; es bueno para la democracia", concluyó.