El hombre acusado de chocar y matar al nene de diez años seguirá detenido en el penal provincial

El juez rechazó el pedido de la defensa de Francisco Lascuraín, que solicitó que el imputado quede alojado en el hospital Mira y López.

Familiares de Francisco Sueldo, el joven fallecido en un siniestro vial. (LT10)
Familiares de Francisco Sueldo, el joven fallecido en un siniestro vial. (LT10)

Este martes el juez Pablo Busaniche determinó que Francisco Lascuraín, el autor del accidente que terminó con la vida de Francisco Sueldo en el barrio María Selva, permanezca tras las rejas en el penal de la provincia en el marco de la causa que lo tiene imputado por homicidio simple con dolo eventual.

La resolución del magistrado fue en el marco de una audiencia que tuvo lugar en los Tribunales provinciales y que había sido solicitada por la defensa del sospechoso quien pidió que su defendido continúe privado de su libertad pero en un establecimiento alternativo a una un establecimiento penitenciario.

La solicitud también fue rechazada por el fiscal del caso, Daniel Filippi, y el abogado querellante, Leandro Corti, que se opusieron a que el imputado permanezca en el hospital Mira y López mientras avanza el proceso.

Vale recordar que el siniestro fatal ocurrió alrededor de las 20 del pasado 13 de mayo en la zona de Cassanello al 2200. Lascuraín circulaba a bordo de un automóvil Toyota Etios gris a gran velocidad cuando impactó un Cevrolet Corsa en el cual se encontraban Walter Sueldo, su esposa y su hijo Francisco.

El impacto dejó en grave estado al menor de diez años quien tuvo que ser remitido de urgencia al hospital de Niños Orlando Alassia. En ese lugar falleció algunas horas después.