Sospechan que el crimen del joven en Sauce Viejo estaría vinculado a una interna familiar

El dato se desprende de testimonios del clan Bergallo, cuyos integrantes estuvieron presentes en la balacera.

Policía de la provincia de Santa Fe. (Archivo)
Policía de la provincia de Santa Fe. (Archivo)

La investigación por el homicidio de Matías Bergallo, ocurrido en la madrugada del lunes, sigue su curso y en las últimas horas testimonios de familiares de la víctima ubicaron el suceso en un plano de enfrentamiento familiar de antigua data.

Según el sitio Uno Santa Fe, en primera instancia la investigación apuntaba que el episodio ocurrió en el marco de un intento de robo pero al parecer el enfrentamiento a tiros entre las dos familias se habría producido por un conflicto en una vivienda ubicada en calle 17 entre 20 y 23.

Según la Fiscalía, varios integrantes de la familia Bergallo llegaron en una camioneta e intentaron ingresar a la casa. Desde el interior del inmueble fueron repelidos a tiros y ellos respondieron desde afuera. Como consecuencia del enfrentamiento armado, Matías Bergallo de 22 años cayó herido de muerte a varios metros del lugar, cuando herido se alejaba corriendo para escapar.

En la balacera además terminó herido su hermano Alan Bergallo, de 20 años, que recibió un balazo en una pierna. Fue trasladado al hospital Cullen, donde lo operaron y quedó en observación.

Quien sería el autor de los disparos está prófugo desde la mañana del lunes, identificado, y es intensamente buscado en los departamentos La Capital y San Jerónimo.

Este lunes se presentaron en la Subcomisaría 13° de Sauce Viejo varias personas relacionadas a los hermanos Bergallo. Se trata de E. G. de 26 años, D. B. de 41 años y el conductor de la camioneta blanca llamado J. L. B., de 56, además de dos mujeres que estaban dentro del vehículo secuestrado.

A estas personas les practicaron el examen de dermotest para saber si dispararon armas de fuego y las actuaciones fueron remitidas con posterioridad a la sede de Homicidios de la Policía de Investigaciones.