Bomberos y rescatistas santafesinos participarán de una misión especial en Brasil, donde colaborarán en la extinción del fuego que afecta a gran parte de la Selva Amazónica.
"Santa Fe tiene una brigada que siempre está preparada para una convocatoria que puede ser nacional o internacional", explicó Cintia Gauna, Subsecretaria de Protección Civil.
Sin embargo, la misión se encuentra en stand bye a la espera de la autorización del presidente brasileño Jair Bolsonaro. "La ayuda internacional se trata entre los gobiernos y embajadas y hay que respetar esos protocolos", agregó.
Los bomberos voluntarios prestos a combatir el fuego en la selva son de Santa Fe, Franck, San Carlos, Esperanza, Bustinza y Cañada de Gómez.
Además, hay personal de la Unidad Militar de Recates Especiales (Umre), “capacitados específicamente en incendios forestales” y con equipamiento para una autonomía propia de entre 48 y 72 horas.
“Ya se movilizaron a Buenos Aires y también están aprestos a salir”, cerró. De no ir a Brasil, podrían prestar servicio en Bolivia, donde se quema otra parte de la Amazonia.