Julia Sebastian obtuvo una nueva plaza para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 al hacer la marca A de los 200 metros pecho en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
A la santafesina su registro de 2 minutos 25 segundos y 43 centésimas que le permitió colgarse la presea de bronce; también le posibilita competir en la que es su prueba de preferencia en los Juegos Olímpicos del año venidero.
Concluida la competencia Sebastián comentó: "Salí desde el principio a buscar la carrera, la idea era ganar, sin embargo se ve que las estadounidenses estaban muy fuertes. El cansancio se está acumulando, pero se nada con el corazón". Las norteamericanas Anne Lazor, oro, y Bethany Galat, plata, conformaron el podio junto a la argentina.
El martes la nadadora de 25 años había logrado su pasaje a Tokio 2020 al adueñarse del récord argentino y sudamericano con 1m 6s 98 en la serie clasificatoria de los 100 metros pechos. Especialidad en la que por la noche se alzara con la presea plateada tras realizar una marca de 1m 7s 9.
Excelente desempeño de Julia Sebastián en los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde alcanzó dos marcas A que la llevan a Tokio 2020 y tres medallas para la delegación albiceleste: una de plata (100 metros pecho) y dos de bronce (200 metros pecho y la posta 4x100 metros combinado).