Amalia Granata llegó a un acuerdo y será candidata en las elecciones generales

La rosarina logró un consenso dentro de Unite luego de que Bonacci impugnara la lista que encabeza.

Amalia Granata sigue en carrera rumbo a las generales. (@AmelieGranata)
Amalia Granata sigue en carrera rumbo a las generales. (@AmelieGranata)

Amalia Granata ganó la pulseada y se presentará como candidata a diputada en las elecciones generales con el partido Unite.

Luego de que las tres fuerzas políticas que integran la coalición le quitaron el apoyo al solicitar al Tribunal Electoral la "abstención" de participar de los comicios del 16 de junio, la rosarina logró un acuerdo.

"Amalia Granata tuvo una comunicación con José Bonacci, en la cual se restableció el vínculo político y se asumieron compromisos mutuos de colaboración, y se acordaron posiciones comunes", sostuvo Unite en un comunicado.

Además, apoyada en los 152 mil votos obtenidos, según el escrutinio definitivo, acordó ser la presidenta del bloque en la Cámara de Diputados provincial.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), la rosarina se convirtió en una de las mayores sorpresas siendo la tercera candidata más votada en la categoría.

La Cámara baja santafesina renovará sus 50 bancas en diciembre y Granata quedó bien posicionada para convertirse en legisladora.