Las fuertes ráfagas de viento se unieron al fuego y causaron desastres en Villa Atuel durante la tarde de este viernes.
Autos fueron aplastados por grandes ramas de los árboles que cayeron al piso y un incendio consumió las instalaciones de un invernadero de olivos en el ingreso al distrito de San Rafael.
Alerta meteorológica
El Servicio Meteorológico Nacional había colocado al sur mendocino en alerta amarillo por el viento acompañado de ráfagas de intensidad fuerte y el pronóstico se cumplió al pie de la letra.
Según el organismo nacional el área podía ser afectada “por vientos del sector oeste que luego rotarán al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora”.
Los fuertes vientos que comenzaron en la tarde de este viernes se mantendrán también durante la mañana del sábado, informó el SMN.
Viento y fuego
El viento hizo estragos en Villa Atuel. Las fuertes ráfagas derribaron inmensas ramas del arbolado y varios autos quedaron debajo seriamente dañados.
Pero el viento no estuvo solo, las llamas también se hicieron presentes y devoraron un invernadero de la firma Villa Atuel SA.
El incendio se produjo alrededor de las cuatro y media de la tarde en las instalaciones de la firma dedicada, entre otras actividades, a la producción olivícola.
Durante varias horas, personal de Voluntarios de Villa Atuel y también de Salto de las Rosas con el apoyo de camiones cisternas del Municipio trabajaron arduamente para sofocar las llamas y evitar que el fuego continúa propagándose por la acción del viento.
En un comunicado emitido minutos después de las siete de la tarde, desde la comuna informaron que “durante la tarde de este viernes se registró un incendio en un invernadero de Villa Atuel, por el que debieron intervenir diferentes dotaciones de bomberos. Desde el Municipio se trabajó con Defensa Civil, la Delegación Distrital y el área de Servicios mediante apoyo con personal y camiones hidrantes”.
De acuerdo a la información oficial suministrada por la comuna sanrafaelina “a esta hora el evento logró ser controlado”.