La Policía detuvo a tres hombres en el Valle de Uco luego de un robo utilizando inhibidores en San Rafael y también estarían vinculados a un asalto a mano armada a un frigorífico en el departamento sureño en el cual los delincuentes se alzaron con $1.700.000 entre otros artículos.
La detención de Martín Alejandro Cayo, Víctor Muñoz Díaz y Brian Ángel Martínez se produjo en la siesta del lunes en un control en la ruta nacional 40 en Tunuyán.
El operativo comenzó el lunes cerca del mediodía luego de la denuncia de un vecino en la Comisaría 32 por la sustracción de un bolso en la que había dinero.
Mientras la víctima del robo presentaba su declaración en la seccional, personal policial recibió la información que en avenida Yrigoyen y Castelli, en San Rafael, desde un vehículo de color azul Francia habían arrojado un bolso a un contenedor.
Cuando se presentaron los efectivos encontraron el bolso y resultó ser del denunciante.
Luego de tomar todos los datos del extraño vehículo, la policía emitió un alerta y alrededor de las tres de la tarde dieron con el Ford Fiesta de los sospechosos en Tunuyán.
Víctor Gvinchevsky, ayudante fiscal de la Comisaría 32 ordenó el secuestro del auto y una minuciosa requisa.
En la revisión secuestraron poco más de $90.000 más una radio portátil que hace las veces de inhibidor de alarmas y teléfonos celulares entre otros artículos.
Según informaron desde la Policía, uno de los detenidos presenta antecedentes por robos cometidos utilizando inhibidores.
Tras la detención, los investigadores también comenzaron a trabajar con la hipótesis de que los tres implicados podrían ser los mismos que perpetraron un asaltó en un frigorífico en Quintana al 2011 en San Rafael.
La forma en que se cometió el robo es lo que llevó a los pesquisas a unir ambos hechos en torno a los detenidos.
El asalto
El asalto al frigorífico se perpetró a primera hora de la mañana del lunes. Tres delincuentes vestidos de negro con gorros y barbijos para cubrirse la cara irrumpieron en el establecimiento y redujeron a punta de pistola y cuchillos a las siete personas que se encontraban trabajando.
Además de alzarse con el dinero de la empresa, $1.700.000, y una Bersa 380 que tenía el dueño, también le robaron a los empleados el dinero que tenían en sus billeteras, más los celulares.
Si bien en el lugar había cámaras de seguridad, fuentes del caso confirmaron que no estaban grabando.