El ministro de Seguridad Raúl Levrino anunció que intensificarán los operativos de control en las zonas turísticas para prevenir y combatir los delitos que tienen a los turistas como blanco.
El jefe de la cartera de Seguridad de Mendoza viajó a San Rafael acompañado por el director general de Policía, Roberto Munives, para participar de una reunión con el presidente de la Cámara de Turismo Gabriel Bessone, el delegado del Ente de Turísmo, Mauro Bignert, y algunos prestadores.
En enero San Rafael explotó de visitantes y según las cifras difundidas por la comuna más de 80.000 personas eligieron al departamento del sur mendocino para veranear este 2021. Para febrero también se espera una gran cantidad de turistas y el fin de semana largo por carnaval ya cuenta con un alto porcentaje de reservas.
Para evitar que los turistas sean el blanco de la delincuencia “decidimos incrementar en los meses de febrero y marzo los operativos turísticos reasignando la mayor cantidad de personal y de maniobras operativas y tácticas”, aseguró el Ministro Levrino al término del encuentro.
Las autoridades policiales realizarán una redistribución de todo el personal Policial incluyendo a los administrativos, Vial, Banda de Música, Narcocriminalidad, Cuerpos Especiales, Bomberos entre otras dependencias para intensificar los patrullajes en zonas como el pórtico de Valle grande, la Villa 25 de Mayo, Rama Caída, Cuadro Benegas y también el casco céntrico.
Los controles por tierra serán reforzados con “uno de los helicópteros Halcones” aunque aclararon que la nave no estará fija en San Rafael debido a que el segundo helicóptero policial actualmente está en mantenimiento.
Serán “controles fijos, dinámicos y móviles no solamente para prevenir el delito sino también de la seguridad vial y de todo aquello que conlleve a una mayor tranquilidad de todos los residentes”, agregó Roberto Munives.
Para Bessone fue un aliciente “ver el desembarco de toda la cúpula policial y que hayan interpretado la situación y problemática que hay en el lugar. Que nos den esta ayuda y presencia, nos da tranquilidad para poder seguir promocionando a San Rafael como destino seguro. Estamos convencidos de que en forma conjunta, con el aporte de lo privado y la parte pública, con diálogo se puede encontrar una solución”, afirmó.