Ante el reclamo de los vecinos, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto pidiendo que el Municipio asfalte las principales arteras del barrio AMSA.
En el proyecto que lleva la firma de concejal radical Francisco Mondotte se hace mención a la necesidad prioritaria de extender la capa asfáltica sobre calles Pedro Espasandin, René Favaloro y Cabo Cáceres Bordón. Arterias que se encuentran entre las avenidas Adolfo Calle y Mariano Moreno.
“El asfalto es mucho más que estética y comodidad. Es evitar anegamientos después de las tormentas, reducir el polvo en suspensión en los hogares de los sanrafaelinos que viven en el barrio y mejorar la calidad de vida de quienes transitan esas calles cada día”, afirmó el edil.
El concejal Mondotte también aseguró que “el plan municipal de asfalto debe alimentarse de las solicitudes y planteo de los vecinos de distintos puntos de San Rafael”.
Entre los logros de los vecinos, tres años atrás lograron incluir al barrio AMSA dentro del recorrido del transporte público de pasajeros. Pero con ese servicio esencial luego llegó otro problema, el aumento del tránsito y en particular de los colectivos por las calles que son de tierra, provocaron el deterioro constante y actualmente se encuentran en mal estado.
“Esa situación es aún más marcada luego de tormentas que tras su paso generan deformaciones en la calzada”, indicó el concejal.