El Concejo Deliberante de San Rafael renovó autoridades y Paulo Campi asumió la presidencia del cuerpo y automáticamente se convirtió en el nuevo intendente de San Rafael mientras Emir Félix continúe con licencia por enfermedad.
Con Félix internado desde hace una semana en terapia intensiva en el hospital Cenbtral en Mendoza por una afección pulmonar que lo tiene a mal traer desde febrero, hasta ahora estuvo al frente de la comuna el edil Pedro Serra.
Sin embargo, el periodo de Serra como presidente del Concejo Deliberante llegó a su fin ya que asumirá una banca en el Senado provincial.
Ante esta situación el cuerpo deliberativo local designó nuevas autoridades con apoyo de todos los bloques y Paulo Campi fue electo presidente con lo que pasó a ser el intendente interino de San Rafael.
“Me toca asumir como intendente de manera interina, esperando que el mismo sea lo más breve posible, esperando la pronta recuperación de Emir”, expresó Campi quien planteó además que “los sanrafaelinos tienen que tener la tranquilidad que la gestión va a continuar con normalidad y trabajando en todo el departamento, con un equipo preparado para esa función”.
La concejal Mariana Abraham quedó a cargo de la vicepresidencia primera por lo que será la titular del Concejo, hasta que Campi retome su función como concejal.
En tanto el radical Pablo Zapata fue ungido como vicepresidente segundo.
La salud de Emir Félix
En el último parte médico se informó que Emir Félix “continúa internado en el área de cuidados intensivos del hospital Central”.
El jefe comunal se encuentra “con apoyo respiratorio y hemodinámico” y “monitoreado constantemente por un equipo médico multidisciplinario”.