Este miércoles se realiza la Oferta Educativa en General Alvear, una iniciativa que nació en 1998 desde los integrantes de la Cámara joven de Comercio y se mantiene vigente después de 25 años.
Convertir a General Alvear en un polo educativo atractivo para estudiantes de otras localidades mendocinas y de provincias vecinas y ofrecer carreras de grado para que los jóvenes no emigren del departamento, es el objetivo que persigue la Cámara Joven.
La propuesta educativa será este miércoles desde las nueve de la mañana y se extenderá hasta las cuatro de la tarde en el predio del Mercado Municipal en el corazón de Ciudad.
Más de 15 instituciones educativas públicas como privadas estarán dando difusión a las más de 200 carreras universitarias y terciarias que se pueden estudiar en Alvear, tanto en forma presencial como a distancia.
“El desafío que tenemos es atraer jóvenes de otros departamentos y de otras provincias a estudiar en Alvear, además de que disminuya la cantidad de estudiantes que se van del departamento para profesionalizarse”, comentó Florencia Morales, integrante de la Cámara Joven.
La distancia y la calidad educativa
Además de estudiar de forma presencial, la crisis desatada en 2020 por el coronavirus “terminó por tirar abajo el mito de que la educación a distancia o virtual no es de calidad. Hoy en día muchos no solo estudian de manera virtual sino que además trabajan sin moverse de la casa”, sostuvo Romina García.
“Con una situación económica más que compleja, tener la posibilidad de buscar una profesión con el menor costo posible, es toda una ventaja y sea presencial o estudiar a distancia, en Alvear se puede acceder a una amplia gama de carreras de grado, solo hay que conocerlas”, añadió Florencia.