Mateo Ruíz permanece en terapia intensiva ha presentado una mejoría que trae consigo abundantes esperanzas de recuperación.
El pequeño de 9 años fue atropellado el sábado pasado al mediodía cuando salió a la ruta 143 en Alvear en busca de la pelota con la que estaba jugando.
El niño fue embestido por una camioneta y en la caída golpeó fuertemente con la cabeza. Luego de ser estabilizado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear fue derivado de urgencias al hospital Schestakow en San Rafael. Le diagnosticaron una triple fractura de cráneo y tuvo complicaciones en un pulmón.
Luego de 72 horas en terapia intensiva pediátrica, Mateo evolucionó favorablemente lo que permitió que le quitaran el respirador.
De acuerdo a la información suministrada desde el hospital sanrafaelino, Mateo “se encuentra lúcido, puede hablar y comunicarse y aparentemente sin déficit neurológico, que era lo más temido”.
Si bien es importante la mejoría que presentó en su estado de salud el niño se encuentra con “pronóstico reservado” debido a que en las lesiones que sufrió también fue afectado un pulmón y debieron colocarle un drenaje para que evacuara la sangre acumulada.
Fuente: Media Mendoza