Luego de recibir el informe de la pericia forense, desde la fiscalía informaron que la causa de muerte de la turista bonaerense Romina Gyarmarty fue por una caída de más de 150 metros en un cerro.
La mujer que estaba desaparecida desde el viernes y luego fue encontrada sin vida a orillas del río en la ruta provincial 222, tenía perforado los pulmones por la fractura de costillas.
Ante esta evidencia la fiscalía considera que no hubo intervención de terceros y el caso se transformó en un accidente o incluso barajan la hipótesis del suicidio.
Cayó desde un cerro
La denuncia por la desaparición de Romina Gyarmarty (42) se realizó el viernes y comenzó una intensa búsqueda de la turista de Buenos Aires que estaba en Malargüe.
Un día más tarde y con el uso del helicóptero policial dieron con el cuerpo de la mujer a orillas del río.
Romina había llegado junto a su padre a la zona de El Infiernillo, bajó del auto y salió a caminar a orillas del río.
En la zona donde fue encontrado el cuerpo había dos prendas tiradas y esa fue el primer indicio de un posible accidente.
Al parecer Romina caminó hacia un cerro, escaló y por alguna razón cayó desde la cima, unos 150 metros aproximadamente.
Las heridas que sufrió durante la caída fueron la causa de la muerte. Según la pericia forense, la turista murió por hemoneumotórax provocado por la perforación de los pulmones al fracturarse las costillas.
Desde la fiscalía indicaron que las pericias sugieren que el cuerpo posee las heridas típicas de una caída y descartarían la participación de un tercero por lo que las dos hipótesis principales son las de un accidente o un suicidio.