Gatillo fácil en Malargüe: una policía reconoció que disparó en contra de un joven de 18 años

Kevin González falleció luego de ser disparado por una oficial en la plaza del barrio Martín Güemes del departamento el pasado sábado.

Gatillo fácil en Malargüe: una policía reconoció que disparó en contra de un joven de 18 años
Kevin Nahir González Ejea (18). El joven murió este sábado después de un caso de gatillo fácil en Malargüe.

El sábado a la madrugada se registró una pelea entre lo que sería una pelea de bandas antagónicas en el departamento de Malargüe. Al lugar llegaron dos móviles con cuatro efectivos policiales. Uno de los jóvenes que estaba presente fue herido con por un arma de fuego que luego una de los oficiales admitió haber disparado contra él.

Posteriormente a su declaración frente a las autoridades que están llevando el caso se la imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La mujer policía disparo y posteriormente mató a Kevin Nair González Ejea de 18 años luego de que el arma atravesara su cuerpo.

El joven fue trasladado al hospital más cercano de la zona donde se llevó adelante el crimen. En la guardia lo asistieron e intentaron reanimarlo, pero fue en vano. El joven fue declarado como fallecimiento a causa de “una herida de arma de fuego con orificio de entrada en neumotórax izquierdo y orificio de salida dorso lumbar”.

Por otro lado, los otros efectivos que llegaron para trabajar en la zona fueron acusados formalmente por abuso de armas. Las declaraciones de ellos, fue que había usado el arma de fuego pero hacia arriba para intentar calmar la riña.

Desde un primer momento se creía que se trataba de un caso de gatillo fácil, pero la determinación final se dio luego de la investigación y de la declaración de la oficial que terminó de esclarecer a la situación. Además, se creía que se trataba de un caso de abuso oficial porque la víctima no actuó en legítima defensa.

La policía de Cuerpos Especiales manifestó espontáneamente al jefe de investigaciones y luego al Ayudante Fiscal que había sido ella quien le disparó a la víctima. En estado de shock la mujer admitió haber accionado su arma reglamentaria y entregó a los investigadores una vaina que tenía en el bolsillo que se realice el cotejo correspondiente.

Por directivas del ayudante Fiscal, además del secuestro de las armas de los cuatro uniformados para ser periciadas, también solicitó los videos de los móviles policiales y de las cámaras de seguridad del CEO.