Un domingo mortal se vivió en la madrugada en Pobre Diablo. Noelia Maidana (22) murió de un disparo en la cabeza y su amiga Sheila (17) resultó herida. Toda la locura se desató alrededor de las seis de la mañana a la salida de una fiesta clandestina en el callejón Rojas.
En principio la Policía detuvo por orden de la fiscalía a dos hombres de 34 años que habían llegado a la fiesta con las jóvenes y luego a un tercero, que también fue parte del festejo.
Sin embargo al caer la noche, el trio fue liberado. En el caso puntual de los compañeros de Noelia y Sheila, oriundos uno de San Martín y otro de Maipú, también se los consideró víctimas. Según fuentes policiales, a uno de ellos lo golpearon por la ventanilla del auto cuando salían a toda velocidad hacia el hospital Schestakow con las heridas.
Ahora la investigación está orientada a dar con la persona que efectuó seis disparos con una 9mm contra el Toyota Corolla en que se movilizaban las víctimas.
El tiro que terminó dando muerte a Neolia ingresó por el techo del Toyota mientras que el disparo que hirió a la adolescente penetró a la altura del baúl.
Ente los demorados también hubo una veintena de personas que participaron de la fiesta en la casa de Pobre Diablo.
La causa por homicidio que ingresó en la comisaría 38, está bajo las órdenes de la fiscal Paula Arana, subrogando a Andrea Rossi.