Un terrible homicidio conmueve al departamento de General Alvear, en el Sur mendocino. Un joven de 21 años fue asesinado de una puñalada en el pecho mientras estaba en la casa de su novia, en el barrio Río Atuel en General Alvear.
El asesino que fue identificado como Tomás Morales Omedo (21), ex pareja de la adolescente de 16 años , los sorprendió en la vivienda en la que se encontraban ambos.
// Mirá también: Cuatro penitenciarios complicados por la golpiza a un interno en San Rafael
Lucas Matías Gallego (21) falleció mientras recibía atención médica en el hospital, mientras que Morales fue detenido a primera hora de la mañana en el disrtito de Alvear Oeste.
Tomás Morales y la adolescente de 16 años permanecieron juntos, tuvieron un hijo, que hoy tiene unos seis meses de vida, pero todo terminó abruptamente.
Según precisaron fuentes policiales, el ataque tuvo lugar cerca de las 6:10 de este sábado, cuando Lucas Gallego se encontraba en la casa de la adolescente. Si bien se desconoce el sitio exacto de la vivienda en el que se encontraba la víctima y su novia, los investigadores confirmaron que -de manera sorpresiva- Morales los sorprendió y, sin mediar palabra, atacó con un cuchillo a Gallego.
En medio del cáos y la desesperacion, la suegra de Gallego consiguió la ayuda de un vecino y lo trasladaron en una camioneta al Hospital Enfermeros Argentinos, de Alvear, sin embargo cerca de las siete de la mañana, el joven falleció a raíz de un neumotórax producido por un arma blanca.
// Mirá también: Tres detenidos en dos procedimientos antidroga en San Rafael y Malargüe
Tras concretar el ataque, Morales escapó del lugar en bicicleta, la dejó abandonada a unas pocas cuadras y siguió rumbo a la casa de su madre en el distrito de Alvear Oeste donde intentó ocultarse.
Sin embargo, a primera hora de la mañana, cuando efectivos de Comisaría 14 se disponían a allanar la vivienda, el agresor decidió entregarse.
Durante el procedimiento, Policía Científica trabajó en la casa de la joven en el barrio Río Atuel, y encontraron el arma con el que se cometio el crimen, un cuchillo de 15 centímetros de largo, con una hoja de 10 centímetros.
La causa que está calificada como homicidio quedó a cargo de la Oficina Fiscal de la Comisaría 14 de General Alvear.