La comuna de General Alear continúa con el programa de recuperación de pozos de riego y realizó un aporte de $350.000 para que dos consorcios puedan volver a contar con las bombas para extracción de agua.
Uno de los consorcios beneficiados se ubica en calle O y 10 en el paraje La Marzolina (distrito Alvear Oeste) y cuenta con dieciséis productores asociados que trabajan un total de 220 hectáreas destinadas a la producción de frutales, hortalizas y alfalfa.
El presupuesto de reparación de la perforación es de $659.692 y el municipio les otorgó $200.000.
El segundo consorcio que recibió un subsidio es en calle Centenario y 13 en el paraje Compuertas Negras (Bowen).
En este caso son seis los productores agrupados que producen frutales y vides en 80 ha.
“El presupuesto total es de $300.000 y el municipio les aportó $150.000″ explicó el secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, Carlos Ponce.
Con este nuevo aporte del municipio los beneficiados son 31 consorcios de riego que engloban a 561 productores. En total el programa repartió hasta ahora $6.822.624.
“Somos muy pocos productores, por lo que lo mejor es la ayuda y estoy muy contento de tener nuevamente en funcionamiento el pozo y cada productor mezcla esa agua con la de riego”, comentó Alberto Alférez uno de los integrantes del consorcio de Compuertas Negras.