Durante esta semana el Municipio retomó la erradicación de árboles con riesgo de venirse abajo y es el turno de la zona de Rama Caída.
La caída de plantas se profundizó durante los fuertes vientos y las tormentas que azotaron a San Rafael durante el primer trimestre del año.
Para terminar con los inconvenientes que ocasiona la caída de un árbol, daños en casas, autos aplastados y redes eléctricas cortadas, la comuna inició un relevamiento que también contó con el aporte de los vecinos.
“Es un intenso plan que se inició con un relevamiento, marcando los forestales con una cruz (si hay que erradicarlos) y un circulo (si es necesario hacerles un rebaje)”, dijo Juan Gasman, director de Espacios Verdes a LV 4 Radio San Rafael.
Las tareas de erradicación o poda intensiva se llevan adelante en distintos puntos del departamento “con el aval de los vecinos” y vamos “intercalando Ciudad con distritos, para hacer más federal la labor”, agregó el funcionario.
Por estos días los trabajos se concentraron en Rama Caída y como ocurrió en otros puntos de San Rafael, el programa de erradicación contempla que por cada árbol extraído se planta uno nuevo.