En la previa al tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto para legalizar el aborto en Argentina que ya cuenta con media sanción de Diputados, en el sur mendocino los vecinos salieron a la calle para manifestarse en contra.
El sábado, en concordancia con otras manifestaciones en el país, la ola celeste inundó las calles de San Rafael y Malargüe. En tanto este lunes fue el turno de General Alvear con una manifestación y una vigilia en la plaza central de la ciudad.
Pese a la amenaza de la tormenta, que luego azuzó el territorio sanrfaelino, el sábado alrededor de las seis y media de la tarde la caravana organizada por Causa Pro Vida San Rafael comenzó a hacerse sentir.
La manifestación partió desde la rotonda de la Copa y luego de pasar por el corazón de la ciudad finalizó en la rotonda del Mapa.
En ese lugar, con bocinazos, canticos “Por las dos vidas”, pañuelos, carteles y bombas de humo de color celeste y al grito de “Toda vida vale” y “No será Ley”, los manifestantes expresaron su rechazo a la legalización del aborto.
Si bien la caravana fue amplia hubo menos participantes que en ediciones anteriores debido a la tormenta de viento y lluvia que precipitó en San Rafael.
En tanto este lunes fue el turno de los alvearenses. Pasadas las siete y media de la tarde la columna partió desde el boulevard por la Vida y la Familia en avenida Libertador Sur, luego de pasar por el kilómetro cero, recorrió la avenida Alvear Oeste y finalizó en la plaza Carlos María de Alvear con un gran acto y vigilia teniendo en cuenta que este martes tendrá tratamiento el proyecto de ley en el Congreso.
“Los jóvenes no queremos el aborto”, dijo una adolescente que subió al escenario y dejó un mensaje.
La jornada se repartió entre conjuntos musicales y oradores, entre los que estuvo presente el diputado justicialista Gustavo Majstruk.
El legislador volvió a expresar su negativa al proyecto y hasta lamento que “integrantes de mi partido” lo apoyen.
“Las encuestas en todo el país dan, en el peor de los casos, el 65% de rechazo a esta ley y en otros provincias llegó al 90% de rechazo. No entiendo cuál es el motivo que a fin de año tengamos que estar tratando esto”, sostuvo Majstruk.
“Con la crisis terrible que hay en el país, se les ocurre tratar este tipo de proyecto”, agregó más adelante el diputado provida.
“No dejemos de hacer oír nuestras voces. No seamos cobardes, la ciencia está de nuestro lado. Hagamos sentir que defendemos las dos vidas”, finalizó Majstruk.