Para colaborar con el Banco de Leche Humana y atender de la mejor forma a los bebés que nacen prematuramente, desde el hospital de General Alvear lanzaron una campaña para juntar frascos de vidrio con tapa plástica para almacenar la leche materna donada.
En lo que es la semana del prematuro, desde el hospital Enfermeros Argentinos, que además es un centro recolector de leche materna, decidieron hacer un aporte que beneficia a los bebés a lo largo y ancho de Mendoza.
El valor nutricional de la leche materna es irreemplazable y determinante para que un bebé que nace prematuro pueda sobrevivir, pero “también se hace indispensable contar con un recipiente acorde para el traslado y almacenamiento de la leche humana donada”, comentó Silvina Castro, encargada de la campaña.
La donación que solicitan desde el hospital alvearense es un frasco de vidrio pero con un requisito fundamental, que sea con tapa plástica, similar a los de café, ya que los que tienen tapa metálica, como los de dulces o conservas, no son aptos.
Para realizar la donación hay que acercarse al consultorio de lactancia materna en el hospital, de lunes a viernes entre las siete de la mañana y las siete de la tarde.
“Una vez que nos dejan el frasco se lleva al servicio de esterilización del hospital y luego se puede utilizar”, agregó Castro.
La intención es “contar con un stock para poder almacenar y transportar esa leche donada”. Luego el Banco de Leche Humana se encarga de la distribución entre los niños que están internados en algún hospital en la provincia y su condición de salud es crítica.