Como lo anticiparon todos los pronósticos, este martes estará marcado por la ocurrencia de viento Zonda que llegará con ráfagas de intensidad moderad a fuerte.
El Servicio Meteorológico Nacional puso en alerta amarilla a San Rafael y General Alvear mientras que en Malargüe el nivel de alerta subió a naranja por ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora e incluso anticipan que continuará el miércoles aunque más débil.
El fenómeno que afectará a toda la región y está previsto que se extienda a toda la provincia comenzará alrededor del mediodía y continuará hasta la tarde. Puede extenderse hasta la madrugada del miércoles.
También la Dirección de Contingencias Climáticas alertó por la presencia del Zonda. Defensa Civil en los municipios está abocada a tareas preventivas y acciones de asistencia ante los efectos que pueda ocasionar el fenómeno climático.
Para Malargüe
Al departamento sureño el Servicio Meteorológico Nacional lo coloco en alerta naranja ya que “el área será afectada por viento Zonda con intensidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h”.
De acuerdo al informe del organismo nacional, las condiciones de viento Zonda se mantendrán el miércoles desde la mañana hasta la tarde.
“El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, anticipó el SMN.
San Rafael y Alvear
San Rafael y General Alvear serán afectados “por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Se prevé que la mayor intensidad del viento ocurra en la tarde y se extienda hasta la madrugada del miércoles.
Defensa Civil en alerta
Ante las alertas por fuertes vientos, Defensa Civil de San Rafael informó que durante toda la jornada estará abocada a efectuar acciones preventivas.
Asimismo indicaron desde DC que estarán trabajando junto a Espacios Verdes y las distintas áreas de Servicios de la Municipalidad de San Rafael para atender las posibles consecuencias que pueda generar el viento.