Después de permanecer más de dos meses internado, el intendente Emir Félix fue dado de alta.
El jefe comunal continuará en Buenos Aires pero con tratamiento ambulatorio y según la comunicación oficial, su estado es bueno y hasta comenzó a moverse por si mismo.
Félix comenzó en febrero un tratamiento en Mendoza debido a una neumonía que se volvió crónica.
Durante tres días estuvo internado en el hospital Central y luego de abandonar el establecimiento sanitario regresó a San Rafael aunque continuó en tratamiento.
El 3 de marzo regresó al hospital mendocino y un día más tarde fue internado en el ala de terapia intensiva donde permaneció hasta el 5 de abril.
Dentro de ese proceso estuvo al menos 15 días en estado crítico y su vida pendió de un hilo. Estaba con asistencia respiratoria mecánica.
Una vez que logró salir adelante, viajó a Buenos Aires y se internó en una clínica para realizar un tratamiento intensivo de recuperación tras un mes y 18 días en la terapia intensiva.
En total Emir Félix permaneció internado 68 días de los cuales 32 los pasó en cuidados intensivos del hospital Central.
De acuerdo a la comunicación municipal Félix “se encuentra totalmente lúcido y comenzó a moverse por sí mismo, gracias a un amplio trabajo fisioterapéutico”.
Si bien recibió el alta médica, el intendente seguirá en Buenos Aires con una nueva etapa en el tratamiento de recuperación, es en condición de paciente ambulatorio.
“Aguardará el aval de los profesionales para su regreso a San Rafael, donde afrontará una nueva fase de la rehabilitación”, informaron desde la comuna.