Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, viajó al sur provincial para informar sobre la puesta en marcha de un conjunto de leyes tecnológicas que beneficiaría a las pymes dedicadas a la Industria del Conocimiento.
El paquete tecnológico, que fue sancionado por la Legislatura Provincial, trata de tres leyes que van a impulsar el sector tecnológico: ley de Fomento a Emprendedores que destina hasta $273 millones, para incentivar el desarrollo de startups, la Ley de Economía del Conocimiento que plantea una inversión de $347 millones para impulsar el desarrollo de softwares y la industria audiovisual y por último, la Ley de Creación Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación que destina fondos por $270 millones para articular una estrategia entre las empresas y el sector académico que soporte el polo tecnológico.
Este impulso desde el Gobierno Provincial busca promover la generación de empleo y la reactivación económica, alimentado un sector estratégico, como es el de la Economía del Conocimiento.
Al respecto Alejandro Zlotolow dijo: “Queremos federalizar los parques tecnológicos y tal como explicó el Gobernador Rodolfo Suárez, trabajamos fuertemente al respecto, porque queremos que el desarrollo y la innovación tecnológica lleguen a todos los rincones de Mendoza. Por eso inauguramos hace pocos días el Parque Tecnológico de la zona Este, un espacio vinculado con el desarrollo de la frutihorticultura y la vitivinicultura, con la posible instalación de laboratorios e instituciones de apoyo a la producción. En esta sintonía queremos que el Sur provincial tenga un parque tecnológico, con tres sedes, General Alvear, San Rafael y Malargüe”.
La nueva institución con representación de los tres departamentos del Sur buscará generar inversiones, ideas y proyectos.
El Polo de Innovación Tecnológica de la Región Sur es un proyecto asociativo formado por General Alvear, Malargüe y San Rafael, en el que participan más de 30 empresas de base tecnológica, universidades e institutos de investigación, el gobierno provincial y los gobiernos municipales.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.